Grey Advertising Spain

Grey analiza la Super Bowl 2019

SpainOFFICES

  • Toggle Nav

    Spain

    SpainESP

    Grey analiza la Super Bowl 2019 Grey analiza la Super Bowl 2019

    Tecnológicas que humanizan la tecnología, presencia de ‘celebrities’ que recuerdan la década de los noventa o la conversión de un anuncio en musical, entre las tendencias y curiosidades publicitarias que la agencia Grey España ha analizado en su encuentro ‘Super Bowl 2019: los anuncios, no el partido’.

    febrero 12, 2019

    Para aficionados y expertos en fútbol americano, el partido de la final de la Super Bowl 2019, disputado entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, resultó algo aburrido en comparación con los juegos disputados en años anteriores. Para publicistas y creativos, en cambio, el evento deportivo demostró una vez más cómo las marcas compiten entre sí para llegar al ‘top of mind’ de los espectadores.

    Un espectáculo que, de acuerdo con Paula Solé, planner estratégico de la agencia de publicidad Grey España, ha incentivado que las marcas hayan doblado la inversión de la acción publicitaria a mostrar en los últimos diez años, alcanzando en 2019 un precio medio de spot de 30 segundos de 5,2 millones de dólares.

    Según ha explicado la publicista durante el encuentro ‘Super Bowl 2019: los anuncios, no el partido’, el 23% del tiempo destinado a la final de la liga estadounidense ha sido protagonizado por un total de 57 anuncios, procedentes de 45 anunciantes. Cuantía que, sin embargo, resulta menor que los emitidos durante el partido del año pasado: 62 spots.

    De igual modo, la inversión ha sido menor que en el encuentro de 2018, con 382 millones de dólares (-8,9%). Las compañías Anheuser-Busch InBev, Amazon, Alphabet, Deutsche Telekom y Toyota se han alzado como las marcas que más dinero han puesto en sus anuncios. En concreto, la cervecera estadounidense destinó 59 millones de dólares y el marketplace, 25 millones de dólares. Alphabet, Deutsche Telekom y Toyota dedicaron una inversión de 20 millones de dólares.

    Grandes presupuestos destinados a un evento que ha ido perdiendo espectadores a lo largo de los últimos diez años. Este año el partido de la Super Bowl consiguió reunir a un total de 100,7 millones de espectadores, un 5% menos que en 2018. Y, curiosamente, fue la más vista por ‘streaming’, con 2,6 millones de usuarios, reuniendo un total de 32,3 millones de interacciones en redes sociales. Una oportunidad para las marcas, ya que, de acuerdo con Solé, una amplia mayoría de millenials se siente más atraídos por los anuncios y no tanto por el partido.

    Fuente: aquí

  • Comunicado de prensa

    Grey gana el social media de MeliáRewards Grey gana la cuenta de Social media de MeliáRewards

    Grey España ha sido elegida por Meliá Hotels Intenational, tras un concurso en el que han participado varias agencias, para desarrollar, a nivel internacional, la comunicación en social media de su programa de fidelización, MeliáRewards, que este año cumple 25 años.   

    Leer
  • Grey analiza la Super Bowl 2019 Grey analiza la Super Bowl 2019

    Tecnológicas que humanizan la tecnología, presencia de ‘celebrities’ que recuerdan la década de los noventa o la conversión de un anuncio en musical, entre las tendencias y curiosidades publicitarias que la agencia Grey España ha analizado en su encuentro ‘Super Bowl 2019: los anuncios, no el partido’.

    Leer
  • Comunicado de prensa

    GREY España ficha a Martín Pietragalla GREY España ficha a Martín Pietragalla

    GREY España continúa con su política de transformación, poniendo foco en la creatividad y en la innovación, con un nuevo fichaje en su departamento digital. La agencia ha anunciado hoy la incorporación de Martín Pietragalla como Head of Digital Strategy, que reportará a Óscar Peña.  

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España

    GREY España anunció la llegada de Adrián Mediavilla como nuevo Chief Strategy Officer, CSO, incorporándose a su nuevo puesto el pasado 17 de octubre, remplazando a Ben Armistead, que regresa a Londres. El reconocido planner reportará directamente a Máximo Lorenzo, recién nombrado CEO de la compañía. 

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Rafael Santamarina, nuevo CCO de Grey España Rafael Santamarina, nuevo CCO de Grey España

    Tras el nombramiento de Máximo Lorenzo como nuevo CEO de Grey España, la agencia anunció que Rafael Santamarina se suma a la filial española para liderar como Chief Creative Officer. Estas nuevas incorporaciones suponen un cambio directivo importante para la agencia. 

    Leer
  • NOTICIAS
  • Comunicado de prensa Grey gana el social media de MeliáRewards Grey gana la cuenta de Social media de MeliáRewards Ver
  • Grey analiza la Super Bowl 2019 Grey analiza la Super Bowl 2019 Ver
  • Comunicado de prensa GREY España ficha a Martín Pietragalla GREY España ficha a Martín Pietragalla Ver
  • Comunicado de prensa Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Ver
  • http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:spain&wt=json&facet.sort=count&facet=true&start=0&rows=4&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:spain&fq=news_featured:"true"&wt=json&facet.sort=count&facet=true&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    10.0.1.174