Grey Advertising Spain

BANC SABADELL LANZA “ACORDES” DE LA MANO DE GREY

SpainOFFICES

  • Toggle Nav

    Spain

    SpainESP

    BANC SABADELL LANZA “ACORDES” DE LA MANO DE GREY BANC SABADELL LANZA “ACORDES” DE LA MANO DE GREY

    Acordes es la experiencia digital desarrollada por Grey Barcelona, a través de la que Banco Sabadell pretende regalar a sus seguidores una pieza musical única y personalizada traduciendo, a través de algoritmos, datos generados por el usuario en una experiencia sensorial única.

    mayo 17, 2017

    BANC SABADELL LANZA “ACORDES” DE LA MANO DE GREY

    Acordes es la experiencia digital desarrollada por Grey Barcelona, a través de la que Banco Sabadell pretende regalar a sus seguidores una pieza musical única y personalizada traduciendo, a través de algoritmos, datos generados por el usuario en una experiencia sensorial única.

    Este es el primer trabajo de GREY Barcelona para Banco Sabadell, después del concurso de agencias que el banco realizó el año pasado y tras el cual Grey empezó a trabajar como partner digital del banco.

    Acordes se enmarca en el ámbito de la campaña Acompañarte, desarrollada por *SCPF para la nueva cuenta Expansión de Banco Sabadell, una cuenta única para acompañar a sus clientes en todos los cambios de la vida.

    Banco Sabadell, en su propósito de ser relevante en el día a día de sus clientes, solicitó a GREY la creación de una experiencia, en la que las personas estén en el centro de la comunicación, pasando de un rol pasivo a un rol activo, convirtiéndolos en productores de contenido único y en prescriptores de la marca, siendo un elemento de relación con el cliente que generará conversación durante todo el año.

    Para el lanzamiento de la nueva cuenta Expansión, GREY buscó, en palabras de Oscar Peña, Chief Digital Officer de la agencia, “una experiencia de acompañamiento vital a través de la música, que aportara contenido exclusivo basado en la situación cambiante de las personas. Una propuesta que erigimos sobre 4 pilares: experiencia responsive, contenido único, experiencia social y generación de datos de clientes. En definitiva, una conversación entorno a la música para realzar la percepción de la entidad como una marca con un fuerte ADN digital, demostrando que la música, al igual que la Cuenta Expansión, se adapta a la realidad de las personas.”

    El proyecto Acordes se basa en una aplicación web responsive en la que cuando el usuario, previo login social (Facebook y/o Twitter) entra en https://acompañarte.com/acordes y pulsa “crear canción” podrá generar una pista audiovisual personalizada en función de los datos de actividad del usuario generados en las redes sociales con las que se ha vinculado (fecha de cumpleaños, eventos, la actividad y el sentimento de la publicación del usuario) y, también, de APIs de ubicación para conocer el clima, efemérides, día de la semana, altitud y proximidad o no al mar, cercanía a grandes o pequeñas ciudades.

    Siendo el acompañamiento la promesa firme de Banco Sabadell con su gente, el proyecto Acordes ha querido expresar ese compromiso a través de una metáfora digital: una pieza musical con una duración aproximada de 40 segundos que se crea a partir de cinco estilos musicales (Blues, Bossa Nova, Jazz funk, Contemporary Minimalism y Trip Hop), en la que se visualizan los datos más relevantes del usuario de una forma elegante. Por eso, la canción que se genera va en sintonía con una visualización de datos en el que la tecnología WebGL es capaz de generar millones de partículas que hacen que todo forme una bella pieza personalizada. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Jukedeck, empresa especializada en la creación de música en tiempo real.

     

    FICHA TÉCNICA:

    Anunciante: Banco Sabadell

    Producto: Cuenta Expansión

    Pieza: Aplicación web

    Título: “Acordes”

    Contacto del cliente: Lluís Pons (Director de Marketing), Bet Valls (Directora de Marca y Publicidad) y Xavier Gassó (Responsable de Presencia Digital)

    Agencia: GREY Barcelona

    CEO: Javier Suso

    Director General Barcelona: Albert Solé

    Chief Digital Officer: Oscar Peña

    Director General Creativo: Enric Nel-lo

    Director creativo: Ximo Villalba

    Copy: Sílvia Soler

    Directores de Arte: Laia Raich, Glòria Baldrich

    Diseñador UX: Juanjo Rogado

    3D Artist: Marcos Lozano

    Directora de cuentas: Anna Domènech

    Supervisora de cuentas: Anna Riba

    Director de Producción digital: Joaquín García-Morato

    Project Manager: María Granadino

    Productoras: La Refactoria y Redradix

  • Comunicado de prensa

    Grey gana el social media de MeliáRewards Grey gana la cuenta de Social media de MeliáRewards

    Grey España ha sido elegida por Meliá Hotels Intenational, tras un concurso en el que han participado varias agencias, para desarrollar, a nivel internacional, la comunicación en social media de su programa de fidelización, MeliáRewards, que este año cumple 25 años.   

    Leer
  • Grey analiza la Super Bowl 2019 Grey analiza la Super Bowl 2019

    Tecnológicas que humanizan la tecnología, presencia de ‘celebrities’ que recuerdan la década de los noventa o la conversión de un anuncio en musical, entre las tendencias y curiosidades publicitarias que la agencia Grey España ha analizado en su encuentro ‘Super Bowl 2019: los anuncios, no el partido’.

    Leer
  • Comunicado de prensa

    GREY España ficha a Martín Pietragalla GREY España ficha a Martín Pietragalla

    GREY España continúa con su política de transformación, poniendo foco en la creatividad y en la innovación, con un nuevo fichaje en su departamento digital. La agencia ha anunciado hoy la incorporación de Martín Pietragalla como Head of Digital Strategy, que reportará a Óscar Peña.  

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España

    GREY España anunció la llegada de Adrián Mediavilla como nuevo Chief Strategy Officer, CSO, incorporándose a su nuevo puesto el pasado 17 de octubre, remplazando a Ben Armistead, que regresa a Londres. El reconocido planner reportará directamente a Máximo Lorenzo, recién nombrado CEO de la compañía. 

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Rafael Santamarina, nuevo CCO de Grey España Rafael Santamarina, nuevo CCO de Grey España

    Tras el nombramiento de Máximo Lorenzo como nuevo CEO de Grey España, la agencia anunció que Rafael Santamarina se suma a la filial española para liderar como Chief Creative Officer. Estas nuevas incorporaciones suponen un cambio directivo importante para la agencia. 

    Leer
  • NOTICIAS
  • Comunicado de prensa Grey gana el social media de MeliáRewards Grey gana la cuenta de Social media de MeliáRewards Ver
  • Grey analiza la Super Bowl 2019 Grey analiza la Super Bowl 2019 Ver
  • Comunicado de prensa GREY España ficha a Martín Pietragalla GREY España ficha a Martín Pietragalla Ver
  • Comunicado de prensa Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Adrián Mediavilla, nuevo CSO de Grey España Ver
  • http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:spain&wt=json&facet.sort=count&facet=true&start=0&rows=4&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:spain&fq=news_featured:"true"&wt=json&facet.sort=count&facet=true&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    10.0.1.86