Grey Advertising Spain

Cultura

SpainOFFICES

  • Toggle Nav

    Spain

    SpainESP

    CULTURA

    Nuestra cultura es lo que marca la diferencia entre Grey y resto de las agencias. Somos cerca de 180 personas con amplio abanico de perfiles colaborando en un ambiente abierto con un único objetivo: crear cultura popular e influir en ella en beneficio de nuestros clientes. Somos unos apasionados de la creatividad, de la comunicación, de la innovación, de la tecnología... Nos encanta rodearnos de personas con esas mismas pasiones y, ya de paso, si es posible divertirse mientras trabajamos, ¡mucho mejor!


    • OPEN CULTURE Grey fue pionera en la creación de una cultura de agencia y una forma de trabajar radicalmente diferente a la de otras agencias. Lo llamamos Open. Open proporciona: acceso directo a creativos y a planners. Ausencia de barreras de entrada. Soluciones rápidas, ágiles e inteligentes. Autonomía a los equipos de trabajo. Ausencia de cadenas de producción que ralentizan el proceso. No existencia de egos individuales que tan complicado lo hacen todo en las agencias que lo promueven o lo consienten. Equipos multidisciplinares de trabajo que tratan de solucionar sus problemas de negocio idealmente con él en el equipo. Ausencia de estructuras departamentales o despachos, promoviendo la interacción de especialistas. Soluciones que integran los medios o disciplinas necesarias en función de cada caso. Así, podemos ser más rápidos y ágiles a la hora de seleccionar el talento adecuado para cada proyecto. Esta forma de trabajo conduce a soluciones mejores, ideas más originales y con mayor potencial de transformación. Desarrollamos soluciones famously effective, de las que la gente habla, que la gente comparte, que impactan en el negocio de nuestros clientes.
    • LONG IDEAS La mayor parte de las agencias hablan de “Big ideas”. Nosotros creemos en las “Long ideas”. Las Big ideas llegan y se van. Por comparación, las "Long Ideas" empiezan antes y perduran más tiempo. Las "Long Ideas" viajan mejor a través de los diferentes medios, empresas y personas pasando a formar parte de la cultura popular. Son suficientemente entretenidas, interesantes o útiles como para ser compartidas y generar conversación. Son ideas que involucran a la gente, dan a la gente algo de lo que hablar o los medios para hacerlo. Las Long ideas son las chispas que prenden la llama. Una chispa que despierta la imaginación, inicia la conversación y es compartida, multiplicando su potencia a través del word-of-mouth, las relaciones públicas y los medios sociales. Esa chispa ilumina las conversaciones y potencia el cambio de percepciones y comportamientos. Esa chispa puede ser cualquier cosa: un nuevo producto, una canción, un reality-show, un evento, una app, una celebrity… Las Long ideas nacen desde una pregunta diferente que generalmente no aparece en los briefings y demandan a la agencia una diferente combinación de recursos y capacidades nunca antes vistos en las agencias.

    • THE WALL OF GREY En Grey no mandan las personas, mandan las ideas, las mejores ideas, vengan de quien vengan. Por eso hemos creado The Wall of Grey, una plataforma abierta a la que tienen acceso todos los empleados de Grey. Los planners y responsables de cuentas pueden subir briefings a la plataforma, y cualquier empleado, ya sea ejecutivo de cuentas, planner, secretaria o recepcionista, puede subir su idea en respuesta a dicho briefing o comentar las de otros compañeros sin necesidad de aprobación de sus superiores. Esta plataforma nos permite que 180 personas trabajen para dar respuesta a cualquier briefing, acelerando los procesos de generación de ideas y mejorando la calidad de las mismas. Además, es una herramienta perfecta para identificar ideas para presentar proactivamente a los clientes y, lo que es más importante, para identificar el talento independientemente del departamento o nivel jerárquico en el que se encuentre.
    • INSPIRATIONAL FRIDAYS Escritores, artistas, inventores, científicos, psicólogos, youtubers, early adopters, artistas, periodistas y, como no, profesionales de la comunicación…. son algunos de los expertos que han compartido con nosotros sus experiencias en los Inspirational Fridays. Los Inspirational Fridays son encuentros de una hora de duración abiertos a todas las personas de nuestro grupo, en las que hablamos y debatimos sobre temas dispares como tendencias, social media, trolls, nethunting, personal branding, storytelling, celebrities y publicidad, shopper marketing, co-creación, stress, branded content, innovación, compra programática, online reputation, los millenials, mobile o incluso tendencias como el mindfulness y su relación con la comunicación y nuestro entorno.
    10.0.1.86