Grey Advertising Peru

¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018?

PeruOFFICES

  • Toggle Nav

    Peru

    PeruPer

    ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018? ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018?

    Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y Director General Creativo de ‎Circus Grey, será jurado de Direct Lions por segundo año consecutivo. En la siguiente entrevista, analiza la actualidad del festival, los beneficios de los cambios en su estructura y las cualidades necesarias para que una pieza gane un León.

    Por LatinSpots | 12/junio/2018

    -¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
    -No lo esperaba. El año pasado también fui jurado en Cannes y ser elegido dos años consecutivos no es común. Es un reconocimiento a mi trabajo como jurado. Esta labor me compromete en lo más intimo con mi manera de ver esta profesión. Hacer que triunfen las mejores ideas, las más originales, mas genuinas, más poderosas. Lo llamo “locura con sentido”. Es una responsabilidad muy grande. Mi misión es hacer que al final prevalezca el mejor trabajo, venga de donde venga.

     

    -Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
    -2018 es un año muy importante para Cannes Lions. El propósito es recuperar el prestigio que, de alguna manera, fue minado por el crecimiento explosivo de categorías y la proliferación de ideas alejadas del verdadero fin de la publicidad. Se busca una mayor rigurosidad y honestidad intelectual a la hora de votar. Estoy completamente de acuerdo con esto.

     

    -¿Qué le parece que ahora el festival de Cannes implemente un sistema de votación con parte de juzgamiento online y parte presencial, tal como tiene El Ojo de Iberoamérica?
    -La cantidad de piezas inscritas en Cannes Lions es enorme y la única manera de poder hacerlo es online. La elaboración del shortlist es quizás la tarea más importante a la hora de juzgar un festival. Hay que seleccionar cuidadosamente cada pieza. Muchas veces las mejores ideas quedan fuera y otras menos brillantes pasan a la final. Esto es desastroso para cualquier festival. Si no se maneja bien, puede terminar destruyendo su reputación y razón de existir, Cannes Lions es consciente de ello. He podido comprobar que están haciendo esfuerzos serios por evitarlo. Hay un monitoreo de cada jurado para detectar “la trampa”.

     

    -¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
    -Direct es tal vez la categoría que más ha crecido. En estos tiempos donde hay tanta dispersión, llegar a la gente de manera cierta hace que la comunicación directa sea prioritaria.

     

    -¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
    -Direct se comunica con la persona, no con la masa. Establece un canal directo. Los mejores trabajos son los que se conectan mejor con esa necesidad personal. Y lo hacen ida y vuelta. Las mejores ideas que vi en Direct siempre consiguen que la gente haga cosas y se vincule. Hacer que la gente pruebe un nuevo modelo de auto y lo compre. Hacer que la gente se haga chequeos, para prevenir enfermedades mortales y disminuya el riesgo de un desenlace fatal. Lo otro importante es el efecto inmediato que produce en la gente. Es una categoría donde la creatividad hace la diferencia entre el éxito o el fracaso.

     

    -Para la competencia general del festival, ¿hay piezas de su país que considere que puede triunfar en Cannes?
    -La verdad no estoy tan familiarizado con el trabajo que se presenta y, de alguna manera, lo hago intencionalmente. Prefiero no ver nada antes de votar para dejarme sorprender por todas las ideas por igual. No quiero llegar con una idea prejuzgada de lo que puede o debe ganar.

     

    -¿Recibió algún tipo de lineamiento para juzgar por parte del presidente de jurado?
    -Reconocer y premiar aquellas ideas que tienen un impacto real en la gente. Ideas que deslumbran por su frescura, que dan ganas de verlas una y otra vez. Que te hacen saltar de la silla, que dan prestigio, respeto, admiración y le dan sentido a nuestra profesión.

     

    -¿Cuáles son los principales desafíos para realizar con éxito una campaña en Direct?
    -El principio de estímulo y respuesta es la base de todo. Lo primero es entender el problema. Tener muy clara la tensión, lo que en verdad la gente necesita de la marca o producto. Tener foco y relevancia es lo más importante. Luego hay que descubrir la manera más directa, fresca y contundente de comunicarlo para obtener una respuesta concreta.

     

    -Se acerca el Mundial Rusia 2018. ¿Es importante para una marca estar presente en un evento deportivo de la importancia del mundial de Rusia?
    -Es un error caer en la trampa del Mundial. Es patético ver a todos los medios gritando “mundial, mundial”. Al final todo se mimetiza. Hace poco, para el Día de la Madre hicimos un spot para Leche Gloria, hablando de qué es lo que realmente sienten las mamás y conseguimos el top of mind, sin decir una sola palabra sobre la selección, el fútbol o el mundial.

     

    -¿Qué le aconseja a una marca que no es patrocinador del Mundial o auspiciante de la Selección de su país en momento del mundial a nivel comunicativo?
    -Cualquier mensaje que diga algo importante y no tenga nada que ver con fútbol se va a destacar. Aparte de lo hecho por Gloria, Mi Banco ha lanzado una campaña en la que destaca la honestidad de los emprendedores que ahorran y ha sido muy notoria. Acabamos de lanzar otra para la Sociedad Peruana de Radio y Televisión, donde los principales conductores de programas de noticias hablan con la voz de la gente. Ha tenido un impacto brutal. Si van a hablar de fútbol tienen que ser muy originales para enganchar fuertemente con la gente. Nunca olviden de que la creatividad es el arma más poderosa que tiene la comunicación y el marketing para alcanzar sus objetivos, para obtener resultados por encima de lo previsto y para hacer que la gente los quiera, respete y valore.

  • Comunicado de prensa

    ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018? ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018?

    Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y Director General Creativo de ‎Circus Grey, será jurado de Direct Lions por segundo año consecutivo. En la siguiente entrevista, analiza la actualidad del festival, los beneficios de los cambios en su estructura y las cualidades necesarias para que una pieza gane un León.

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Casa Magia, un hogar para niños con cáncer del interior del Perú Casa Magia, hogar para niños con cáncer del Perú

    La Casa Magia, en Surquillo, apoya a más de 112 niños con cáncer provenientes del interior del país.

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Confusión Digital Confusión Digital

    "Hay que tener en cuenta que los clientes no se mueven únicamente en el mundo digital, también lo hacen en el mundo real y saltan de uno a otro en cada momento", opina el CEO de Circus Grey

    Leer
  • Juan Carlos y Milo Radovic juntos de nuevo Juan Carlos y Milo Radovic juntos de nuevo

    Gloria presenta su nueva campaña para el Día de la Madre, la cual resalta su rol en la familia y brinda un mensaje de cooperación para todos sus miembros. Juan Carlos Gómez de la Torre y Milovan Radovic, responsables creativos de la campaña, dialogaron con LatinSpots sobre su reencuentro para este trabajo. En esta entrevista destacan los momentos claves del proceso creativo, la respuesta del cliente y la experiencia del reencuentro.

    Leer
  • Comunicado de prensa

    Gloria. Rompiendo estereotipos. Gloria. Rompiendo estereotipos.

    Día de la Madre: Publicidad que busca acortar brechas de género

    Leer
  • Todos los artículos
  • Comunicado de prensa ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018? ¿Cómo juzgará Juan Carlos Gómez de la Torre en Cannes 2018? Ver
  • Comunicado de prensa Casa Magia, un hogar para niños con cáncer del interior del Perú Casa Magia, hogar para niños con cáncer del Perú Ver
  • Comunicado de prensa Confusión Digital Confusión Digital Ver
  • Juan Carlos y Milo Radovic juntos de nuevo Juan Carlos y Milo Radovic juntos de nuevo Ver
  • http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:peru&wt=json&facet.sort=count&facet=true&start=0&rows=4&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    http://greycom-prd-slr.dev.aws.grey.com:8983/solr/collection1/select?q=*:*&fq=doc_type:News&fq=site_root:peru&fq=news_featured:"true"&wt=json&facet.sort=count&facet=true&group.limit=30&sort=newsdate%20desc
    10.0.1.174